Esculturas cepa de viña petrificada
Esta colección de esculturas, es un homenaje a todas las cepas de viña, que durante años, nos han dado lo mejor de si mismas, aunque los años pasan para todos y ellas también han de ser sustituidas por otras más jóvenes……….
Tras ser arrancadas de la tierra, son amontonadas y quemadas como si de brujas se tratara. Por este motivo, mi trabajo se centro en “salvarlas de la quema”, y así impedir que sus formas, relieves o texturas, se transformasen en un simple “cúmulo de cenizas”
Tras más de 10 años de investigación, he conseguido liberar a la cepa de todos los xilófagos y hongos que la habitan, para poder petrificar su materia muerta y conseguir que los años no puedan alterar su belleza natural.
Algunos críticos de arte, piensan que la materia utilizada en la creación de una escultura, no tiene más valor que el resultado final de la misma. En mi opinión, esto no es cierto totalmente, ya que el escultor siempre esta condicionado por el tipo de materia o material que vaya a utilizar en su creación, y el resultado final siempre se valorara, por la capacidad de confabulación entre la materia y el artista.

0 comentarios:
Publicar un comentario
Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]
<< Inicio