14 abr 2007

Los mercaderes de el Arte

Los comienzos de un escultor, son muy parecidos a los de cualquier joven novillero. Recorremos todas aquellas pequeñas plazas que los de arriba desechan y en la mayoría de ellas, ademas tenemos que hacernos cargo de parte de los costes. Y yo me pregunto;
¿es esta la política de promoción cultural del siglo XXI?, ¿cual es la tabla de medir que emplean ciertos "mercaderes", para decidir a quien van a promocionar y a quien no?.
Me gustaría que todos los amantes del arte, pudiesen ver el día a día de cualquier pintor o escultor profesional, porque estoy seguro que se darían cuenta, que la gran mayoría de nosotros no somos mercaderes del arte, por lo que no sabemos ni promocionarnos, ni comercializar nuestras obras.
Nuestro mundo es el taller de trabajo y nuestra compañera la soledad necesaria, para poder reflexionar sobre nuestra próxima creación. Esta necesidad de soledad, es la que nos va transformando en personas poco sociables(por decirlo de alguna manera), ante los ojos de los demás y creo que este aislamiento social, es la principal causa de que a muchos de nosotros no se nos llegue a conocer (artisticamente hablando), y acabemos abandonando nuestra vocación por imposibilidad económica.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio